Gestamp Solar, primer promotor fotovoltaico europeo en conectar un proyecto en Japón

Gestamp Solar, primer promotor fotovoltaico europeo en conectar un proyecto en Japón

PRESENTACIÓN I MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2014

  • En 2014, ha completado tres nuevos proyectos, dos en Sudáfrica y uno en Puerto Rico con un total de 36,7 MW instalados.
  • En 2015 tiene previsto reforzar su actividad en Japón y expandirse a nuevos mercados como Centroamérica, y Oriente Medio, con cuatro proyectos que suman más de 100 MW.

Madrid, 14 de mayo de 2015. Gestamp Solar, división de energía solar fotovoltaica de Gestamp Renewables, ha sido el promotor fotovoltaico europeo en conectar un proyecto en Japón, una de las apuestas estratégicas para 2015, según se desprende de la primera Memoria de Sostenibilidad publicada por la compañía.

La compañía cuenta en 2014 con un conjunto de 55 parques solares en operación sumando los propios y los gestionados para terceros, distribuidos entre España, Perú, Puerto Rico, USA, Italia, Francia y Sudáfrica. Su prioridad es continuar creciendo de forma sostenible y rentable. En 2014 se inició la construcción de cuatro nuevos proyectos, en Honduras, Kuwait y dos en Japón, de los cuales, la planta de Fukuroda en Japón, fue conectada a principio de 2015.

Entre las actividades del año pasado destaca el proyecto innovador de “Kishoa” en México que, a través de un novedoso software, permite con un sencillo análisis, valorar la rentabilidad de implantar sistemas fotovoltaicos de generación eléctrica en hogares y pequeñas empresas.

 

Empleo de calidad

Asimismo, el 89% de la plantilla dispone de contrato indefinido y la seguridad y salud de empleados y subcontratas son un aspecto clave en el desarrollo de la compañía. Finalmente, se destaca que, en el ejercicio de 2014, la tasa de accidentes entre los profesionales ha sido cero.

Por otro lado, la conservación y respeto de las condiciones ambientales y su preservación para las generaciones venideras son un aspecto fundamental para Gestamp Solar. En 2014, gracias a la producción de energía limpia, la compañía ha evitado la emisión de más de 140.000 toneladas de CO2 a la atmosfera.

En cuanto a la contribución a la sociedad en 2014, Gestamp Solar ha contribuido a la creación de riqueza local a través del gasto de 70 millones de euros en proveedores, el pago de más de 7,4 millones de euros en impuestos y la creación de empleo. Por último, uno de los proyectos más destacados en las comunidades en las que opera son las distintas iniciativas sociales realizadas en Sudáfrica destinando el 1,5% de los ingresos brutos a planes de desarrollo socioeconómico, tales como el apoyo a 10 becas para que estudiantes de instituto puedan continuar su formación en la universidad, la financiación para la creación de una escuela de deportes y ocio, una escuela de arte música y danza, así como un comedor comunitario para 40 niños.

 

**Para consultar la Memoria de Sostenibilidad 2014 de Gestamp Solar visita http://www.gestampsolar.com/es/sostenibilidad

 

Acerca de Gestamp Solar

Gestamp Solar (www.gestampsolar.com), división de energía solar fotovoltaica de Gestamp Renewables, está especializada en el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de plantas solares en EEUU, India, Japón, Sudáfrica, Sudamérica, China, Japón, Italia, Francia y España. Hasta la fecha, ha participado en el desarrollo de más de 600 Mw fotovoltaicos.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *