Gonvarri Steel Services apuesta por la transparencia y el crecimiento sostenible

Gonvarri Steel Services apuesta por la transparencia y el crecimiento sostenible

Primera Memoria de Sostenibilidad de Gonvarri Steel Services

  • En 2013 ha generado un valor económico distribuido de 1.270 millones de euros en Iberia.
  • El 96% de la plantilla en la Península Ibérica cuenta con un contrato indefinido.
  • Desde el año 2006 se ha reducido en un 83,3% el número relativo de accidentes con baja.

 

Madrid, 22 de octubre 2014. Gonvarri Steel Services Península Ibérica (GSS Península Ibérica), líder en el sector de centros de servicio del acero en España y Portugal, ha publicado su primera Memoria de Sostenibilidad (correspondiente al ejercicio de 2013) cumpliendo con los requisitos establecidos por el Goblal Reporting Iniciative para su calificación como A+ y revisada externamente por un auditor independiente.

GSS Península Ibérica contribuye a generar riqueza en la sociedad en España y Portugal y a crear un valor económico distribuido que asciende a 1.270 millones de euros en 2013 a través de la creación de empleo local, entre otros aspectos.

En relación con el empleo de GSS Península Ibérica, destaca el grado de estabilidad de su plantilla (el 96% de los 1.188 trabajadores cuentan con un contrato indefinido), así como los buenos resultados en materia de salud y de seguridad laboral. Desde el año 2006, la compañía ha reducido en un 83,3% el número relativo de accidentes con baja, así como en un 82% el número relativo de absentismo por contingencia laboral.

La compañía cuenta con once centros de servicio de acero entre España y Portugal ycuatro líneas de negocio con productos de acero, a través de los cuales abastece a diferentes sectores tales como automoción, seguridad vial, industria y estructuras solares.Su capacidad productiva es de 4,2 millones de toneladas de acero al año.

Para Jon Riberas, Presidente Ejecutivo de Gonvarri Steel Services: “Las iniciativas que figuran en esta Memoria reflejan claramente los valores que nos guían: la honestidad, la humildad, el tesón y el trabajo; además de los principios corporativos que han orientado a nuestra compañía desde sus inicios, y que forman parte de nuestro Código Ético y de Conducta”.

El Plan de Sostenibilidad de GSS Península Ibérica,  considera los  valores y principios como núcleo para su desarrollo, obteniendo los siguientes resultados en el año 2013:

  1. Compromiso con clientes: Respondiendo a las necesidades de la industria del automóvil,diversificando su portfolio de productos y contribuyendo a crear vehículos más ligeros, GSS Península Ibérica pone en marcha una nueva línea de aluminio en las instalaciones de Gonvauto Barcelona, con unas importantes expectativas de crecimiento en los próximos años. Asimismo, inicia su actividad Gonvauto Asturias, especializada en la fabricación y comercialización de tubo soldado para el sector del automóvil.
  2. Impulso a los profesionales: GSS Península Ibérica ha desarrollado iniciativas enfocadas a la optimización de los procesos y medidas de flexibilidad para dar respuesta a eventuales cambios en la demanda de productos, compatible  siempre con la estabilidad del empleo. De hecho, el 96% de la plantilla cuenta con contratos indefinidos.

Además, en este último año, se ha mejorado el programa “Leading the Change”, un ambicioso proyecto de intranet corporativa cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de las personas, facilitando su trabajo a través de la comunicación y fomentando el orgullo de pertenencia.

  1. Liderar el cambio: Uno de los objetivos prioritarios y estratégicos de su negocio es la seguridad y la salud de los trabajadores. Por ello, la mayoría de las instalaciones de GSS están certificadas bajo la norma OHSAS 18001, habiéndose implementado un efectivo plan de prevención corporativo denominado “Un Paso Adelante” que ha contribuido notablemente a la mejora de la seguridad, ya que desde el año 2006 se ha reducido en un83,3% el número relativo de accidentes con baja y en un 81,9% el número relativo de absentismo por contingencia laboral.

En su apuesta por la mejora continua a través de la innovación, en 2013 obtuvo siete certificaciones, cinco en proyectos de innovación y dos en investigación y desarrollo, lo que incrementa la eficiencia de los procesos y la calidad de los productos.

  1. Sostenibilidad: económica, social y ambiental. Su compromiso con el entorno se refleja en el esfuerzo por reducir el impacto ambiental midiendo la mejora continua mediante el Índice de Impacto Ambiental. Además, cuenta con varias iniciativas de eficiencia energética y de producción de energías renovables en sus plantas.

GSS Península Ibérica contribuye con sus productos a la creación de valor en la sociedad, desarrollando dos enfoques:

  • Fabricación de productos para el sector del automóvil más ligeros, lo que repercute de forma positiva en la reducción de emisiones de los vehículos y contribuye a la lucha frente al cambio climático.
  • Su apuesta por la seguridad vial a través del diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de innovadoras barreras viales encaminadas a mejorar la protección de las carreteras principalmente para motoristas.
*Para consultar la Memoria de Sostenibilidad 2013 de Gonvarri Steel services Península Ibérica, visita http:/www.gonvarristeelservices.com/es/sostenibilidad

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *