Emotional Driving, un año concienciando sobre seguridad vial

Emotional Driving, un año concienciando sobre seguridad vial

El proyecto Emotional Driving ha cumplido un año de intensa labor de concienciación en torno a laseguridad vial con los empleados del grupo y sus familiares. Desde finales de 2014 y a lo largo de 2015, los empleados de las fábricas de Madrid, Asturias, Navarra, Barcelona, Galicia, Tarragona, Valencia y Burgos han vivido la experiencia de Emotional Driving.
Además de charlas impartidas por víctimas de accidentes de tráfico o personal de emergencias, los trabajadores de las diferentes fábricas pudieron experimentar de primera mano qué se siente cuando un vehículo choca a 20 kilómetros por hora o durante el vuelco total del mismo mediante un simulador. Asimismo, gracias a unas gafas de visión distorsionada, comprobaron los efectos del alcohol al volante.

Todos estos ejemplos prácticos completan una experiencia emotiva cuyo objetivo es concienciar a los empleados sobre los riesgos a los que nos exponemos cuando vamos al volante. A su vez, los participantes dejaron constancia de las motivaciones que les impulsan a conducir seguros mediante un mural de post-its sobre un coche siniestrado.

Hasta ahora, la iniciativa, también presente en las redes sociales y en la web Emotional Driving, ha recibido siete galardones en diferentes categorías. Como mejor proyecto de comunicación interna, ha sido premiado por el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa de Atrevia, el International Business Awards (Gold), EIKON(Gold), el Corporate Engagement Awards 2015 (CEA) y el Publifestival. También ha recibido galardones como iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa y Seguridad Vial por CSR International Excellence Award 2015 y por los Premios Empresa Social.

Pero Emotional Driving no termina aquí. Tras la experiencia nacional se plantea llevar la iniciativa a otras plantas de la compañía en Europa y América. Además, las historias relatadas en el evento, así como otras experiencias de superación serán recogidas en un libro conmemorativo que verá la luz en breve.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *