Gestamp Wind evitó emitir a la atmósfera más de 464.000 toneladas de CO2 en 2014

Gestamp Wind evitó emitir a la atmósfera más de 464.000 toneladas de CO2 en 2014

PRESENTACIÓN II MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2014

  • En 2014 comenzó a operar Noblesfontein, su primer parque eólico en Sudáfrica con una potencia instalada de 73,8 MW, que ha supuesto una inversión de más de 120 millones de euros
  • Está construyendo diecisiete parques eólicos distribuidos entre Polonia, Bélgica, Brasil, Turquía y en México

 

Madrid 12 de mayo de 2015. Gestamp Wind, la filial de energía eólica de Gestamp Renewables, ha evitado la emisión de más de 464.000 toneladas de CO2 gracias a sus más de 540 MW instalados de energía limpia. Contando con los nuevos parques que han entrado en operación en 2015, la compañía, especializada en el desarrollo, construcción y operación de parques eólicos, suma ya un total de 650 MW, según se desprende de su segunda Memoria de Sostenibilidad.

El medio ambiente es un factor estratégico para la compañía y por eso considera el impacto ambiental de los parques eólicos en todas sus etapas: desde su planificación, diseño, construcción, operación y hasta su desmantelamiento. Igualmente, contribuye a la lucha contra el cambio climático.

Gestamp Wind estuvo presente el pasado año en 9 países con 21 parques eólicos en operación situados en España, Turquía, Brasil, USA, Puerto Rico y Sudáfrica. Su prioridad es continuar creciendo de forma sostenible y rentable, por lo que inició en 2014 la construcción de dieciocho parques eólicos distribuidos entre un parque en Polonia, dos en Bélgica, trece en Brasil, dos en Turquía y dos mini hidráulicas en México, de los cuales a principios de 2015 más de la mitad entraron en operación.

Entre las actividades de 2014 se han llevado a cabo iniciativas que refuerzan el compromiso en materia de derechos humanos en la cadena de suministro, incluyendo formalmente cláusulas sobre su aceptación y cumplimiento y en los procesos de homologación de proveedores.

 

Empleo de calidad

El informe de sostenibilidad destaca un crecimiento de la plantilla entorno al 6% respecto al ejercicio anterior. El 91% de la plantilla dispone de contrato indefinido. La seguridad, la salud de los empleados y las subcontratas son un aspecto clave en el desarrollo de la compañía. En 2014 la tasa de accidentes entre los profesionales de Gestamp Wind fue cero.

En cuanto a su contribución a la sociedad, la memoria recalca la creación de riqueza local a través del gasto de 15,4 millones de euros en proveedores, el pago de más de 4,6 millones de euros en impuestos y la creación de empleo. Dos de los proyectos más destacados en las comunidades en las que opera son la financiación de distintas iniciativas realizadas en Sudáfrica, entre otras, a través de la formación y cualificación de 25 aprendices en electricidad y fontanería y en Polonia con la ampliación de la escuela secundaria de Szerzawy.

**Para consultar la Memoria de Sostenibilidad 2014 de Gestamp Wind visita http://www.gestampwind.com/es/sostenibilidad

 

Acerca de Gestamp Wind   

Gestamp Wind es la filial de energía eólica de Gestamp Renewables, especializada en el desarrollo, construcción y operación de parques eólicos con proyectos en Europa, Brasil, EEUU, Turquía y Sudáfrica. Gestamp Wind es una de las empresas de referencia en el negocio eólico, integrando verticalmente la promoción, construcción y explotación de parques eólicos. La Compañía ya dispone de más de 650 MW en operación, y una cartera de proyectos avanzados de más de 1.400 MW en los distintos mercados donde desarrolla sus actividades.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *