Emotional Driving ¿qué nos motiva a conducir seguros?

Emotional Driving ¿qué nos motiva a conducir seguros?

Más del 72% de los accidentes laborales no se producen en los puestos de trabajo, sino en la carretera: en el trayecto de ida y vuelta de todos los trabajadores. Sin embargo, la mayoría de las iniciativas sobre Seguridad Vial no ponen el foco en estos recorridos. Esta es la razón por la que Gonvarri lanzó, hace un año, su iniciativa Emotional Driving, centrada en las razones a través de mensajes positivos por las que conducimos de forma segura todos los días.

Hoy, en el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, Gonvarri lanza “Emotional Driving. The Book”, un libro que narra una serie de inspiradoras historias sobre la necesidad de conducir seguro y las razones que nos llevan a ello.  El libro se presentará el próximo 10 de junio en la Feria del Libro de Madrid y ya está disponible la nueva aplicación móvil Emotional Driving Book en la App Store (iOS) y en  Google Play Store (Android). Además, cuenta con un tráiler en YouTube.

El libro ha servido como referencia para la producción de una webserie de cuatro capítulos protagonizada por cuatro de los autores del libro, y que hoy presenta su trailer y el primer capítulo, que relata la impactante historia de Sonia Prieto, una trabajadora de Gonvarri que sufrió un accidente a punto de dar a luz.

Al proyecto se han sumado reconocidos personajes e instituciones, como el piloto español de rally Carlos Sainz o Aesleme, la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal. El piloto asegura que “cualquier acción en favor de la seguridad vial, de la prevención, de la concienciación, es bienvenida. Porque esto es una lucha constante.”

Emotional Driving comenzó como una iniciativa sólo para los trabajadores de la marca, pero su éxito y el alto nivel de participación e involucración de los empleados demostró que se trataba de un tema sensible sobre el que era necesario concienciar a toda la población.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *